¿Por qué la Vieja Sirena?

Por supuesto, por José Luis Sampedro. Y porque la Vieja Sirena fue una diosa que quiso vivir la vida de los humanos, renunció a su inmortalidad y asumió el dolor y el placer que procede de la vida.

¿Por qué en una sección que en su mayoría llena las estanterías con libros infantiles? Porque los niños y las niñas son los únicos (junto con algunos afortunados adultos) que poseen la capacidad y el poder de renunciar a esa eternidad teniéndola, al tiempo, consigo. Son los únicos que viven sin miedo a perder porque sus únicos tesoros proceden del aquí y el ahora.

Voy a ser sincera… Siempre he soñado con estar rodeada de libros, y lo he conseguido a lo largo de toda mi vida. Ya fuera investigando, ya fuera leyendo, ya fuera buscando… en las paredes que me rodeaban y me rodean la mayor parte del tiempo había y hay libros, muchos libros. Sencillamente, me apetecía intentar contagiar a otros esta pasión, quizá sea lo que mejor sé hacer. Además, ese sueño tenía un nombre: La Vieja Sirena.

Y es un verdadero placer compartir estanterías en Hobbyton, donde otro tipo de literatura es posible, donde los mundos fantásticos se confunden, se mezclan, donde habitan superhéroes y personajes extraordinarios y donde las historias están dibujadas mostrándonos lo que no vemos en las palabras…

gustav-klimt-les-serpents-de-leau-1904-1907

Deja una respuesta