«Te cuento…» un cuento que te suena, con un nuevo ritmo

Te cuento BlancanievesTe cuento Caperucita rojaTe cuento la sirenita

De entre los últimos títulos que ha adquirido la Vieja Sirena, hemos decidido apostar por una pequeña colección que ha iniciado una editorial navarra llamada Alkibla. En “Te cuento…” tres autores relatan cuentos tradicionales ilustrados con fotografías testimoniales de Clemente Bernard. Caperucita Roja, La Sirenita y Blancanieves son contados desde historias que podrían ser reales, Kaperu, Leyla, Blancanieves son mujeres con las que puedes cruzarte en cualquier momento y en cualquier lugar.

Kaperu es grafitera y se mueve a ritmo de hip hop; Patxi Irurzun nos re-cuenta a este personaje y Bernard lo acompaña con un reportaje fotográfico sobre la investigación y búsqueda de Marta del Castillo. Leyla llega de la mano de José Ovejero, sirena que no sabe nadar y es abandonada siempre por los hombres, recuerda las vidas de otras sirenas que no consiguieron caminar por la arena tras abandonar su tierra viajando entre la oscuridad de las olas, como se muestra la de Malika Laaroussi a través del objetivo de Bernard. La reina que se mira en el espejo de este Te cuento… Blancanieves “de joven había sido nómada, republicana y maga y olvidó sus convicciones por amor al rey” nos cuenta Marta Sanz; con esta Blancanieves y Clemente Bernard recorremos los campamentos saharauis de Tinduf. Cuentos contados desde un cuento que muestran a mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o refugiadas saharauis.

La colección “Te cuento…” está dirigida a lectores a partir de 10 años y es muy apropiada para trabajar valores tanto en el entorno familiar como en el educativo. Una apuesta por la ficción con imágenes reales que nos hace reflexionar sobre otras vidas, sobre otras miradas.
http://www.alkibla.com/

Deja una respuesta